argentina

Alberto Fernández dijo que "no hay ningún ejército que haya liberado a un pueblo" y en las redes lo criticaron

lunes, 11 de noviembre de 2019 · 21:32

En referencia al Golpe de Estado denunciado por Evo Morales en Bolivia, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, dijo que "no hay ningún ejército que haya liberado a un pueblo", y causó polémica. 

Los usuarios de las redes sociales salieron a contestarle al líder del Frente de Todos por sus declaraciones. En Twitter, "José de San Martín" se convirtió en tendencia rápidamente. 

"A marzo", "Qué bruto, póngale 0", comentaron los usuarios de las redes sociales sobre el ¿error? del futuro Presidente. Otros usuarios defendieron al ganador de las elecciones y afirmaron que se refería al caso particular de Bolivia. 

"Los progresistas les dan felicidad a los más postergados diciéndole los voy a sacar de donde están. La política tiene que tener en claro a que representamos. Cuando yo en la campaña simplifiqué mi discurso diciendo entre los jubilados y los bancos me quedo con los jubilados, quería simplificar y me entendieron. El progresismo es un sistema por el cual podemos mejorar la vida antes que nada de los que están postergados", agregó Fernández sobre la situación crítica de Bolivia. 

"A veces el progresismo en otros puntos de América Latina es como más cuidado. México si ha tenido movimientos como el peronismo, eso en todo caso es un tema de análisis, yo siento que el primer punto es entender que el progresismo tiene que tener en claro que intereses representa", finalizó.