Alberto Fernández "ha habido un golpe de estado en Bolivia para que no se confundan"

"Ningún ejército liberó a un pueblo"
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 19:57

En la presentación del libro: "Política y elecciones en América Latina" dejó en claro que hubo un golpe de Estado en Bolivia. En su prefil de twitter destacó la posición de la UCR.

En su discurso el presidente electo habló del Progresismo "los progresistas les dan felicidad a los más postergados diciéndole los voy a sacar de donde están. La política tiene que tener en claro a que representamos. Cuando yo en la campaña simplifiqué mi discurso diciendo entre los jubilados y los bancos me quedo con los jubilados, quería simplificar y me entendieron. El progresismo es un sistema por el cual podemos mejorar la vida antes que nada de los que están postergados."

"He visto en los últimos años que el progresismo tendía a generar campañas que los mostraban más cercanos a los conservadores, eso lo hace una sociedad donde la desigualdad es muy profunda. Nosotros somos progresistas pero antes somos peronistas, no tenemos vergüenza porque nacimos a la vida política de allí , cuando a un coronel del pueblo lo metieron preso. Cuando la gente se dio cuenta salieron en búsqueda de garantizar la libertad de quien le representaba los intereses en la política. Siempre hubo una cosa más genuina" agregó Fernández. 

Por último se refirió a otros partes del mundo donde hay progresismo "A veces el progresismo en otros puntos de América Latina es como más cuidado. México si ha tenido movimientos como el peronismo, eso en todo caso es un tema de análisis, yo siento que el primer punto es entender que el progresismo tiene que tener en claro que intereses representa".