Chile

Chile: ataque y evacuación en la embajada argentina

La situación en Chile no cesa, ya suman 25 días de protestas y la violencia se incrementa.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 23:18

La situación sigue tensa en Chile, puesto que este es el día 25 de las protestas y los manifestantes, cansados de no obtener la renuncia de Piñera, decidieron elevar la violencia. 

En esta oportunidad volvieron a  atacar la embajada argentina a pedradas e intentaron entrar por la fuerza. José Octavio Bordón, el embajador a cargo explicó a Carín que luego de incendiar un restaurant en la cercanía de la embajada, los manifestantes entraron al terreno de esta. También comenta que ingresaron entre el museo y la residencia, no sólo tiraban piedras sino que intentaban entrar por la fuerza.

Bordón cuenta sorprendido que por un “milagro” un líder de los protestantes les pidió detenerse y emprendieron la retirada. Aun cuando en un primer momento tenía decido pasar la noche junto con su mujer, en orden de preservar el patrimonio, no lo hará, puesto que se ordenó la evacuación de La Embajada. Así lo comunicó el ex gobernador de Mendoza en un diálogo con La Nación: “No puedo seguir atendiendo. Ha sido un día muy difícil”.

Esta no es la primera vez que el patrimonio argentino en tierra chilena se ve comprometido por las protestas, puesto que el pasado viernes 1 de noviembre había ocurrido la misma situación y es por esto que se tomó la decisión de evacuar el edificio para resguardar la integridad física de todos los presentes.

Más de