Cristina Kirchner y su mensaje a Jeanine Añez, autoproclamada presidente de Bolivia

La vicepresidenta electa de Argentina publico en la red social Twitter un controversial mensaje.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 13:26

Jeanine Añez, la vicepresidenta segunda del Senado asumió la presidencia de Bolivia, país limítrofe , alegando la línea sucesora de mando establecida en la Carta Magna tras la renuncia de Rubén Medinacelli, el primer vicepresidente del Senado del Movimiento al Socialismo (MAS). Esto fue desmentido por legisladores del MAS quienes expresaron que la Constitución establece la renuncia de un mandatario como la nueva presidencia deben estar aprobadas primeramente por el Congreso. 

Añez, compartió una foto con la banda presidencial y se autodescribió como ''Presidenta Constitucional de Bolivia'', además se hizo notoria, que la funcionaria borró twits en los que agredía e insultaba a los pueblos originarios.

Ins
Foto: Jeanine Añez.

La vicepresidente electa Cristina Kirchner, publicó en su cuenta de Twitter un descargó por esta situación, ya que al parecer está completamente en desacuerdo con las decisiones que se están tomando en el país vecino: ''Se ha instalado una nueva moda en Latinoamérica: parece que a los Presidentes ya no los eligen los pueblos.. Ahora, se autoproclaman con gran patrocinio mediático e inmediato reconocimiento de ya sabemos quién. Lo curioso, además, es que dicen hacerlo en nombre de la democracias''.