Rosario

Justicia dicta juicio oral para intendente de Rufino por corrupción

Está acusado de incorporar en una licitación a una empresa a nombre de su esposa.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 09:28

Si bien todavía corren los cinco días de los que dispone la defensa para presentar una apelación, este lunes, la jueza Lorena Garini, firmó la elevación a juicio oral y público de una causa fraude e incumplimiento de deberes de funcionario público contra el intendente de Rufino, Natalio Lattanzi. El jefe comunal, fue reelecto por amplia mayoría en los últimos comicios.

La investigación de la Fiscalía partió de la presencia de una empresa a nombre de la esposa del jefe comunal en una licitación para la compra y transporte de piedra destinada a reparar caminos del distrito, elemento que fue objetado por la oposición parlamentaria.

En esta ocasión, a Lattanzi y su mujer se los imputa por negociaciones incompatibles con la función pública, fraude a la administración pública en grado de tentativa, e incumplimiento de deberes de funcionario público.

“Las defensas cuestionaron dogmáticamente las acusaciones, por ejemplo si el intendente cometió un error, o si el incumplimiento de deberes es materia administrativa. Yo debo remitirme a la validez de las pruebas; después el peso de cada prueba la evalúa el juez en el juicio de debate, ahí se escucha a los testigos, se miran videos, se analiza la documentación”, expresó Garini a La Tribuna del Sur.

Lattanzi ya tuvo un paso por la Justicia. Fue a partir de la contratación de un remolque para remover autos secuestrados que se encontraban en al puerta dela comisaría de Rufino en 2014, cuando era concejal. En aquella ocasión, los vehículos aparecieron en un predio privado, en vez de ser llevados al depósito judicial correspondiente.