Buenos Aires: Sancionan a una directora por haber castigado a dos alumnos

Los alumnos habían insultado a una docente en, al menos, dos episodios.

La situación de los establecimientos educativos sigue reportando casos en los que el abordaje de las problemáticas internas, termina siendo más problemático aún. Es que coordinar criterios entre varios niveles del estado termina siendo un protocolo engorroso.

Fue en este marco en el que la directora de una escuela de Brandsen, provincia de Buenos Aires, se enteró la semana pasada que era suspendida de su cargo a raíz de haber implementado una medida de castigo a dos alumnos que le habían faltado el respeto a una docente, 

Según constata el diario El Día, de La Plata, la directora decidió sancionar a dos estudiantes que habían insultado a una docente fuera y dentro del establecimiento. La medida por la que termina siendo sancionada la mujer fueron dos días de suspensión y tareas domiciliarias para los dos chicos implicados.

Días después, desde el ministerio, se emitió la medida que se le aplicaba a la directora que consistía en suspensión de sus funciones por tres días, con descuentos de haberes. La misma, se le aplicaba por no haber seguido los procedimientos pertinentes, como recurrir al Concejo Institucional de Convivencia.

Por otra parte, la comunidad educativa y algunos padres salieron en defensa de la directora, denunciando que era una medida injusta. Es más, después de un descargo publicado por la responsable de la escuela, la gente se volcó a revocar la medida.

En su red social, la mujer expresó que “apliqué una sanción disciplinaria a dos alumnos que en horas de clase faltaron el respeto a una profesora con una frase similar a: “Profe… ¿A usted no se la coge nadie?… ¡Cómo que no!, Algún pelado” y a los pocos días, en inmediaciones de la escuela, ya en la vía pública, continuaron con gestos obscenos hacia su persona. La sanción la aplica en una primera instancia sin intervención del CIC, y por esta razón (que fue considerada autoritaria) me aplicaron una sanción considerada falta leve: tres días de suspensión con descuentos de haberes, baja de la calificación y demás”.

Temas de la nota: