San Cristóbal

En el acto por el día del militante Daer dijo "hay que sacar del subsuelo a los que menos ganan"

Pedirán recomposición de ingresos
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 19:48

A la espera del acto por el día del militante en San Cristóbal, Héctor Daer de la CGT se refirió a la puesta en valor del rol del militante, la lucha contra el hambre y la recomposición de los ingresos para el nuevo gobierno.

Con respecto a la reunión de ayer sobre el plan para combatir el hambre dijo "Hubo ideas de como interactuar, las condiciones antropomórficas de los chicos, sobre todo de los niños que van a ser los que tienen que incorporar conocimiento. Las opiniones que se volcaron las tomó Alberto, Daniel Arroyo y Victoria Tolosa Paz".

Sobre el rol de las centrales sindicales en el nuevo gobierno Daer agregó :"cada uno irá viendo como está su sector. Hoy hay un gran mapa heterogéneo, hay que subir la base y sacar del subsuelo a todos los que menos ganan, no hay plazos hay que pegar la vuelta y detener la caída económica, del empleo y del poder adquisitivo, ver todo lo necesario para recomponer ingresos y que eso no vaya a precios. En este rumbo lo importante es encontrar rápido el punto de inflexión".

Por último señaló que debe haber una subida de los sectores más postergados, "cuando tengamos la posibilidad hay que resolver y pegar la vuelta, la urgencia mayor es recuperar en la pirámide social a los sectores más postergados".

 

Más de
pj