Bolivia

Falleció un periodista argentino en Bolivia

Sebastián Moro tenía 40 años
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 15:12

La familia dio a conocer la noticia del fallecimiento del joven periodista mendocino que tenía 40 años y había sufrido un ACV.

Moro estaba internado en la terapia intensiva de un Nosocomio Boliviano, sus allegados habían pedido ayuda ya que por el conflicto que se vive en el país vecino era compleja su atención. 

El periodista había decidido radicarse en Bolivia en febrero de 2018 y era corresponsal de Página 12, también se desempeñaba para otros medios Latinoamericanos. 

Sus familiares le dejaron un mensaje en las redes: "Hoy Amigxs queridxs de allá y de aquí: con muchísimo dolor pero altas y enteras como Sebastián nos forjó les informamos que nuestro bellísimo, valiente, fundamental y amado HIJO HERMANO TÍO COMPAÑERO AMIGO la luchó con toda la fuerza del Alma y la Pacha hasta esta madrugada. Le llegó el amor de cada unx de ustedes. Ya es parte del aire de los multiversos. Pronto estaremos reencontrandonos con ustedes para despedir en colectivo sus cenizas y honrar su MEMORIA Y SU INCONMENSURABLE LEGADO por un mundo más justo. Nos quedan muchas tareas aún por hacer aquí para llegar a nuestra tierra y abrazarnos, y hacerlos parte de esta transformación en nuestra vida. Tengan paciencia, aquí todo tiene sus demoras, más aún en estos tiempos tan crueles que Sebi denunció hasta el último suspiro. Gracias por tanto.

SEBASTIÁN MORO PRESENTE!!!! HASTA LA VICTORIA. SIEMPRE, HOMBRE NUEVO. ÚNICO, IRREPETIBLE, MULTIVERSAL. NUESTRO MEJOR HIJO, HERMANO, COMPAÑERO, AMIGO, MILITANTE, PERIODISTA, TRABAJADOR DE PRENSA, POETA, MAESTRO, GUERRERO. NOS DEJAS CON EL CORAZON REBALSADO DE TU AMOR GIGANTE Y DE ORGULLO, LAS GANASTE TODAS. TE AMAMOS TODOS LOS MUNDOS.

Raquel, Melody, Penélope y Sabi."

Más de