Tucumán

¡Insólito! Crió a un felino pensando que era un gato y terminó siendo un puma

El hecho ocurrió en la provincia de Tucumán.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 19:58

Se conoció la curiosa historia de “Tito” un puma que fue adoptado por una joven de nombre Florencia Lobo, quien halló al felino hambriento y prácticamente moribundo. Florencia encontró al animal mientras pescaba con su hermano, en la localidad de Santa Rosa de Leales en la provincia de Tucumán. “Tito” con una semana de vida, estaba escondido en una cueva y fue localizado por los maullidos desesperados que emitía.

Al ver la dificultosa situación del animal, Florencia decidió adoptarlo y llevarlo a su casa. La historia cambió drásticamente, después de dos meses del rescate, cuando por una herida en una de sus patas, “Tito” debió visitar al veterinario. El especialista sabía que no era un gato normal, sin embargo tampoco podía identificarlo, fue por eso que decidió dar aviso a la FARA (Fundación Argentina de Rescate Animal). El organismo reconoció que el animal no era un gato doméstico, sino un puma yaguarundí.

Finalmente la fundación se hizo cargo del animal hasta que pueda recuperarse y ser introducido nuevamente en su hábitat natural. Al respecto Florencia manifestó “La fundación actuó muy rápido, llegaron y las chicas me dieron contención. Si vos lo crias y lo consentís, sentís como que es tuyo y te causa dolor que se lo lleven, pero en el fondo sé que está bien que se lo lleven y lo reintegren a la naturaleza. Me parece mal que las personas se adueñen de animales así o los vendan sin importarles lo que les pase”.

Más de