La crisis llegó a las Oreos y el Mantecol: La empresa Mondelez intenta suspender a 500 empleados

Desde Mondelez expresaron que actualmente se está sintiendo una preocupante baja en las ventas y el stock no deja de acumularse.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 13:02

Luego de la notoria baja en las ventas de sus productos, hace una semana la empresa se presento ante Trabajo y solicito poder suspender a 500 empleados en dos de sus plantes a partir del primero de diciembre, hasta el primero de junio del año 2020. Entre las principales marcas de la empresa se encuentran:Club Social, Shot, Clight, Oreo, Mantecol, Tita, Rhodesia, Milka, Toblerone, Ceralitas, Hall's y muchas más. En cuanto a las plantas en las cual se pretende suspender empleados, una de ellas produce Mantecol, Tita y Oreo y la otra Halls y Beldents.
La empresa lo solicito este martes al Procedimiento Preventivo de Crisis, el cual esta encargado de dar el permiso para despedir o suspender trabajadores con menor costo para el empleador.

ins
La empresa Mondelez trabaja con numerosas marcas.


En tanto el secretario General del STIA habló sobre la situación en las plantas de la empresa Mondelez en Tigre y San Fernando: ''Estamos en asamblea y unificamos la situación de ambas plantas de Mondelez, que venían con expedientes separados con la pretensión de la empresa de suspender por cinco meses alrededor de 500 personas. Desde el sindicato manifestamos nuestro rechazo a esta situación''. Rechazando la propuesta de la empresa, también aseguró que ''Pasamos a un cuarto intermedio para la semana que viene, y estamos trabajando para que, desde la experiencia que tenemos en el gremio, podamos darle a las más de 2500 familias de las plantas de Victoria y Pacheco la posibilidad de pasar las fiestas en paz y tranquilidad'.

ins
Las populares galletitas Oreos se producen en una de las plantas afectadas.

 

Más de