Un día como hoy muere Molina Campos a los 68 años

El dibujante fue asesor técnico en nada más y nada menos que en los estudios de Walt Disney.

En 1959, un día como hoy, pero en 1959, fallece Florencia Molina Campos a sus 68 años. En la memoria de muchísimos argentinos están los increíbles y peculiares dibujos del artista Molina Campos. Calendarios  coleccionables, mates, cartas, sobres, platos, son algunos de los tantos objetos que supieron tener las imágenes y los dibujos de Campos, incluso la marca de chocolate Águila lanzó una edición recientemente de chocolates con el envoltorio del artista.

Tradicionales dibujos de Molina Campos Molina Campos

Molina Campos perteneció a una tradicional familia de Buenos Aires, su familia poseía muchos campos, por eso, alternaba sus días en campo y ciudad. Profesor de arte del Colegio Nacional Nicolás Avellaneda, Campos trabajo en el diario La razón, obtuvo una beca de la Comisión Nacional de Cultura, realizó una exposición en el English Book Shop de Nueva York y fue asesor técnico en nada más y nada menos que en los estudios de Walt Disney 

Asimismo tuvo un gran reconocimiento por por sus dibujos de la época, en la que dibujaba a los paisanos en distintos lugares, eventos, tradiciones, pero siempre de forma un tanto realista y popularizo la firma Alpargatas. 

Siempre retrataba alguna costumbre del campo. Los animales, sobre todo los caballos eran un clásico en sus dibujos.

 

Temas de la nota: