Billetes argentinos: ¿Chau animales, hola próceres?

El futuro presidentes admitió que le gustaría modificar las imágenes en los billetes argentinos, no sólo no descartó el regreso de los próceres sino que nombró a algunas figuras más contemporáneas a las que quisiera homenajear.

Recientemente Alberto Fernández dio una entrevista a Página 12 y en esta dio a conocer que le gustaría modificar las imágenes que aparecen en los billetes de peso argentinos. Admitió que le gustaría descartar los animales y en su lugar reemplazarlos por próceres o personalidades relevantes de la cultura de nuestro país.

El tema se disparó cuando el entrevistador le preguntó al presidente electo si él pondría a Jorge Luis Borges o a Alejandra Pizarnik en un billete de alta denominación. La respuesta de Fernández fue rotunda: “Sí, por qué no. Lo que no pondría sería una ballena” en referencia al cambio del dinero argentino en la gestión anterior.

Si bien hay otras prioridades más urgentes para el siguiente mandato, como la inflación, la deuda con el FMI y la pobreza que padece gran parte de los argentinos, Fernández señaló que quizá en el futuro modificaría la fisonomía de nuestro dinero. El futuro presidente también comentó que lamenta la desaparición de Evita, San Martín, Sarmiento, Rosas, pero tampoco descarta otros referentes más actuales como Sábato, Borges o Cortazar.

Como era de esperarse hubo repercusión por la noticia y algunos usuarios de Twitter manejan la posibilidad de la cara de Nestor Kirchner impreso en algún billete.