Buenos Aires

Cumbre peronista: Alberto Fernández, Cristina y Máximo Kirchner se reunieron para definir el Gabinete

lunes, 18 de noviembre de 2019 · 21:46

La dupla presidencial ultima los detalles para su asunción el 10 de diciembre. Hace instantes se reunieron Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Máximo Kirchner para definir cómo estará formado el Gabinete Presidencial.

El presidente y la vice electa se encontraron en el departamento de ella en Recoleta. El próximo mandatario ingresó al domicilio en horas de la tarde para definir quiénes integrarán el Gabinete desde el 10 de diciembre.

Fuentes indican que algunos roles ya estarían definidos, aunque no confirmados, como por ejemplo Daniel Arroyo en Desarrollo Social, Santiago Cafiero como jefe de Gabinete, Felipé Solá como canciller y Eduardo "Wado" De Pedro como ministro del Interior. Los anuncios serán hechos cuando la fecha de la asunción sea más cercana. También hablaron sobre las autoridades en los bloques del Senado y Diputados.

La asunción se realizará este 10 de diciembre en la Casa Rosada en el marco de una gran marcha que están organizado los futuros oficialistas, incluyendo la CTA y la CGT. Mauricio Macri, en tanto, tendrá su despedida el 7 de diciembre.