Nacionales | maltrato animal | perro |

Violó a un perro en Rosario, lo detuvieron y lo imputaron

Un hombre fue denunciado por un vecino al ser encontrado violando a un perro en Rosario. Fue detenido y liberado por falta de antecedentes.

La legislación con respecto a los animales data desde la presidencia de Perón. Desde esa época, los derechos de los animales y las penalizaciones al maltrato animal se fueron profundizando. Es más, en la reforma constitucional de 1994, el país adhirió a las declaraciones de los Derechos de los Animales de la UNESCO de1978.

Bajo este marco son juzgados los casos contra la vida animal en el país, y es la referencia legal que se deberá tener en cuenta para juzgar al imputado rosarino. Es que, en esa ciudad de la provincia de Santa Fe, un hombre fue denunciado por violar a perros del barrio.

El suceso puntual que desató la denuncia se llevó a cabo en calle Balcarce, entre Virasoro y Gálvez, cuando un vecino divisó al hombre de 65 años arrodillado al lado del animal. En ese momento, se dirigió hasta la seccional y radicó la denuncia.

Posteriormente, el hombre fue detenido y liberado al poco tiempo, ya que no contaba con antecedentes policiales. De todas maneras, sus vecinos denuncian que es una práctica común del imputado violar a los perros del barrio.

Por otra parte, el perro fue sometido a observaciones que constataron que estaba lastimado en su zona genital. Ahora, el hombre deberá enfrentar una causa en su contra, con evidencia en su contra y con un pedido de recrudecimiento de penas contra personas que atentan contra la vida animal.

Síganos en Google News