Argentina

Alberto Fernández podría dejar sin efecto el decreto de Macri que declara como “terrorista” a Hezbollah

Según el entorno más cercano del futuro presidente esto sucedería así para mantener una buena relación con Medio Oriente.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 22:56

Recientemente un integrante del círculo político íntimo de Alberto Fernández dio a conocer que según el futuro mandatario, el decreto realizado por Macri en el que declara “terrorista” a Hezbollah, tiene errores y se podría derogar. Si bien Fernández no ha dicho nada al respecto en público, se sabe que no será una medida que tome con urgencia pero sí a mediano plazo.

Desde que se supo la noticia las redes sociales estallaron y “Hezbollah” es uno de los más mencionados en la Argentina. Si bien en uno de los debates presidenciales, Mauricio Macri ya había advertido este próximo paso del Kirchnerismo, está próximo a ser una realidad y los usuarios no están contentos con la noticia.

¿Qué es Hezbollah? Es una organización islámica musulmana chií libanesa dividida en una parte política y otra militar. Fue fundada en 1982 y su nombre significa “Partido de Dios”. Aun cuando no se la pudo responsabilizar, esta organización está acusada de los atentados del 18 de julio de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), sin embargo ellos se desvincularon completamente y negaron toda participación.