Buenos Aires

Apartaron a la policía que atropelló y mató a una joven en Buenos Aires

martes, 19 de noviembre de 2019 · 19:53

La policía que atropelló y mató a una joven este domingo a la noche fue primero detenida y ahora apartada de su cargo. Según manifestaron familiares de la víctima, Sandra Daiana Constante, de 19 años, la oficial, Silvina Beñacar, pasó el semáforo en rojo y en ese momento ocurrió el trágico episodio. 

La policía de la Ciudad iba a bordo de una moto cuando sucedió el siniestro en el barrio porteño de Villa Crespo. Quedó detenida al instante y hoy autoridades informaron que se empezó un sumario administrativo. Además, no está siendo defendida por abogados de la Policía de la Ciudad, sino que tiene defensa particular.

El hecho ocurrió el domingo a la noche cuando la joven viajaba como acompañante de su novio en su moto. En el patrullero la agente llevaba dos detenidos. La moto fue embestida por el auto en la esquina de Camargo y Serrano.

La víctima y su novio fueron trasladados inmediatamente al Hospital Pirovano, donde ella falleció minutos más tarde. El joven estuvo internado por politraumatismos. 

Las imágenes del trágico momento fueron difundidas gracias a cámaras de seguridad, y se puede ver que la agente iba a alta velocidad.

La Policía de la Ciudad informó que la agente hoy tenía que declarar. También afirmaron que están colaborando con la Justicia para entregar los recorridos que tienen que hacer los auto.