Nacionales | twitter |

¿Cómo se festeja el #DíaInternacionalDelHombre en las redes sociales?

El 19 de noviembre se conmemora a nivel mundial el día del hombre y como es la costumbre las redes dieron su propia opinión.

No, la fecha no es tan reconocida como el Día de la Mujer, sin embargo existe y es el 19 de noviembre. En el día de hoy se conmemora y se celebra a la población masculina del mundo pero ¿por qué? Todo surgió a través de una iniciativa de Ingerborg Breines, la directora del Programa de Mujeres y Cultura de Paz de la UNESCO, a quien se le ocurrió la idea luego de observar una imagen de Thomas Oaster, quien buscó equilibrar la participación de los dos sexos en el mundo.

Si bien la fecha está vigente desde 1992, recién en 1999 se volvió internacional y promovida. Acá en Argentina, el hashtag #DiaInternacionalDelHombre es uno de los más mencionados en Twitter. Y las publicaciones van, desde burlas y memes hasta saludos genuinos y noticias absurdas.

Los hombres suelen encabezar muchos porcentajes a nivel mundial, no sólo son quienes encabezan los salarios más altos en el mercado laboral, sino que también son el porcentaje más alto de personas sin hogar (80%). El 70% de los homicidios son llevados a cabo por hombres, sin embargo el 80% de los suicidios son masculinos. En la guerra un 97% de los muertos son varones  y son el 95% de los accidentes labores.

 

Síganos en Google News

Temas