Córdoba

Hoy se realiza el primer vuelo comercial a las Islas Malvinas desde el país

El vuelo proviene de Brasil y fue avalado por un juez federal.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 09:29

Hoy a las 11:30 despega el primer vuelo comercial desde Córdoba a las Islas Malvinas. El avión, proveniente de desde San Pablo, tiene previsto arribar a la capital de la provincia, al Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, a las 10:20 con 32 ciudadanos ingleses y 11 más de otros países. 

El hito histórico generó el repudio de diversos sectores de la población y el arco político a raíz del reclamo por la soberanía de las Islas que se encuentran bajo la administración británica. Justamente en el día de la Soberanía Nacional, los sectores que buscaron impedir que se realizara el viaje, lamentan que se haya permitido el vuelo.

Previamente, se había interpuesto una medida cautelar para impedir que aterrice el avión, sin embargo, el juego federal Luis Rodriguez rechazó la medida, permitiendo el arribo de la aeronave. Además, según trascendió en el fallo, cuatro ciudadanos argentinos abordarán en la ciudad de Córdoba rumbo a las islas.

La investigación que el Fiscal Jorge di Lello lleva adelante contra el presidente Macri, Gustavo Lopetegui, Guillermo Dietrich, Juan José Aranguren y Jorge Faurie, no impidió que el vuelo de Latam arribe al país. Sin embargo, la causa que rastrea posibles negociaciones del gobierno argentino con el gobierno inglés que perjudicarían la soberanía nacional, seguirá su curso en los juzgados federales.

 

Más de