Ruta del Dinero K

Lázaro Báez : "Me pusieron en una encerrona para que culpe a la señora Cristina Kirchner "

El empresario no respondió preguntas
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 12:04

El empresario Lázaro Baez estuvo en Comodoro Py , solicitó no leer preguntas y leyó un extenso comunicado donde detalló el proceso de su detención y lo que él considera una persecución hacia su persona y familia. Remarcó la amistad con Néstor Kirchner y la bandera del peronismo.

Báez comenzó "Yo quería leer un resumido de la totalidad de la causa que ha sido voluminoso, quiero agradecer acceder a la casi totalidad del expediente, me genera sorpresa e indignación por la cantidad de falacias. Vengo a presentar mi descargo reservándome mi derecho de ampliar en una posterior declaración, la verdad de las cosas es que soy una víctima de una campaña atroz que incluyó el apresamiento de políticos y empresarios para quedarse con todo como necesitaban más y más presión inventaban una nueva, todos los días en las tapas de los medios gráficos".

"En la supuesta lucha contra la corrupción , fui uno de los elegidos para poder atacar el modelo de país que soñó Nestor Kirchner por encarnar la pelea contra la cartelización de la obra pública, también por  la movilidad social ascendente. Mi situación se utilizó como una amenaza para otros, se usa mi nombre hasta para adjetivizar a otros. Lo convirtieron en símbolo de lapalabra testaferrro . Toda la familia Baez fue objeto de esta persecución, destruyeron a mi familia encarcelaron a uno de mis hijos, persiguieron a todos mis socios y familiares. Fui apresado al estilo cinematográfico, mis empresas fueron allanadas lo que derivó en su paralización y abandono total. Permitiendo el saqueo de obradores y todo lo que ustedes imaginen" prosiguió en su lectura.

También destacó "me pusieron en una encerrona para que culpe a la señora Cristina Kirchner y su gobierno. Desde este lugar defiendo la unidad del peronismo, elegí el camino del silencio porque cualquier cosas que pudiera decir podría perjudicar ,aporté con mi granito de arena el ideario para una nación justa y soberana. Austral Construcciones estaba dedicada a hacer obras viales en la zona de la Provincia de Santa Cruz, las otras empresas se crearon para complementar la actividad de Austral Construcciones, la provisión de combustible, servicio de catering, insumos etc. Era una fuente laboral de más 3000 personas en forma directa".