Rosario, Santa Fe

Niño de 8 años disparó un arma en el baño de un colegio de Rosario

Cuando los docentes escucharon el disparo, el niño dijo que había “tirado un cohete”. Sin embargo, encontraron el arma en su mochila.
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 16:38

Un alumno de 8 años llevó un arma cargada y la disparó en el baño de un colegio de Rosario. Esto motivó la intervención de la policía, estipulada en los protocolos de orientación y de los equipos socioeducativos del Ministerio de Educación de Santa Fe, informaron fuentes oficiales.

El hecho tuvo lugar durante la tarde del pasado viernes, en la escuela 1202 "Gendarmería Nacional" de Rosario, ubicada en Constitución al 3200. Según la información del Ministerio de Seguridad, la vicedirectora del establecimiento dio aviso a la Policía por el hallazgo de un arma, un revolver calibre 32, en la mochila de un alumno de ocho años.

Apenas minutos antes, tanto directivos de la institución educativa como los docentes de la misma oyeron la detonación del arma. Al abordar al niño, él les dijo que había “tirado un cohete”. El alumno fue llevado a la dirección de la escuela, desde donde convocaron al padre por ese episodio que, hasta entonces, se creía que tenía que ver con el uso de pirotecnia.

"Una vez que llegó el padre a la escuela revisaron la mochila del alumno y encontraron un revólver", dijo. Por el hallazgo del arma se dio intervención a un Juzgado de Menores, mientas que se activó el protocolo establecido para este tipo de situaciones, dijeron a esta agencia en el Ministerio de Educación de Santa Fe.

La misma fuente del Ministerio indicó que “se está trabajando con el alumno, la familia y los compañeros para saber qué pasó". Además, destacó la correcta actuación del equipo directivo del establecimiento. Según el protocolo santafesino para estos casos, cuando se encuentra un arma en un edificio escolar se debe dar participación policial por el hallazgo, para evitar riesgos.

Paralelamente, se activa la intervención de los equipos socioeducativos de la cartera para trabajar sobre el caso. "Todavía no tenemos los reportes, pero es una situación bastante compleja, se trata de un niño de solo ocho años", sostuvo un vocero de la cartera educativa provincial, quien señaló que los equipos socioeducativos trabajan desde este viernes con el alumno, su familia, otros estudiantes y los docentes de la escuela.