Argentina

Violencia en el futbol femenino: la madre de una jugadora golpeó al árbitro porque el equipo de su hija perdió

El hecho antideportivo ocurrió en la cancha de pasto sintético de Huracán.
domingo, 24 de noviembre de 2019 · 01:01

La cancha de césped sintético del globo se vio amedrentada por un hecho de violencia luego de un partido del Torneo Oficial femenino llevado a cabo por la liga de fútbol de Comodoro Rivadavia.  El partido se dio entre Ciudadela 1-0 San Martín. Lamentablemente la madre de una jugadora de San Martín se vio tan decepcionada por el resultado y el manejo del partido que decidió bajarse de su asiento y agredir al árbitro.

Aunque ya estamos algo acostumbrados a la violencia en el futbol, esta noticia no deja de sorprender, puesto que lo que tenía que ser una experiencia valiosa y satisfactoria para las jóvenes involucradas terminó siendo un hecho repudiable y un mal ejemplo.

Según ADNsur, el gol de la victoria de Ciudadela vino de la mano de Giselle Escudero, lo cual colocó a su equipo en la final del certamen, sin embargo el partido y el festejo se vieron opacados cuando la madre de una de las deportistas del equipo eliminado agredió por detrás con puños y empujones al árbitro principal, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza.

Debido a este desafortunado incidente los organizadores del campeonato decidieron suspender la otra semifinal, en la que se iban a enfrentar Huracán y el Club Atlético Independiente. Aun cuando estaba todo preparado para el siguiente partido las autoridades decidieron cancelar el juego, puesto que la violencia no es algo que pueda pasar desapercibida.