Buenos Aires

Alberto Fernández reivindica su compromiso de luchar por la eliminación de la violencia contra la mujer

En el día internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer el futuro presidente reivindicó su compromiso con ellas.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 12:50

El 25 de noviembre de 1993 la ONU lo declaró como el Día Internacional sobre la Eliminación de de la Violencia Contra la Mujer y en el decreto se declara que la violencia se da contra mujeres adultas o niñas y se manifiesta en muchos formatos: física, sexual y psicológica y por diversos vínculos: compañero sentimental, distintos tipos de acoso, etc. Es por esto que tanto en Argentina como el resto del mundo hoy se marchará en distintos puntos para pedir la erradicación de este mal que tantas vidas se ha cobrado.

El futuro presidente de la República Argentina reivindicó su compromiso por esta causa a través de su cuenta oficial de Twitter al comienzo de este día y agregó “Construir una Argentina con igualdad es un imperativo moral que nos exige actuar sin demoras”. Las respuestas al Tweet no se hicieron esperar y si bien cientos de usuarios lo apoyaron, hubo otros tantos que cuestionaron sobre el caso de José Alperovich, quien fue acusado por abuso sexual y desde Miami se rehúsa a dejar su puesto en el senado.

Alperovich es una de las menciones más destacadas de este lluvioso lunes de noviembre, puesto que miles de usuarios se preguntan cómo avanza la causa, mejor dicho si está avanzando de alguna forma, puesto que lo último que se supo es que el senador tucumano alega que todo es una mentira y se niega a dejar su puesto pero desde Miami Estados Unidos.

En tanto a las marchas que se tienen programadas para hoy la lluvia no las detiene y son miles de mujeres que marcharon desde  esta mañana en ldistintas plazas céntricas de Argentina y a las 19 horas se espera una concentraciones multitudinarias a lo largo del país.