Buenos Aires

Felipe Solá fuertemente criticado por declaraciones sobre Venezuela, el Papa y Alperovich

En una entrevista, el actual senador y posible futuro canciller de Alberto Fernández declaró que "al no vivir en Venezuela no puede opinar sobre el tema, sin embargo sabe que el clima es muy complicado".
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 14:15

Este lunes 25 de noviembre el periodista Luís Novaresio entrevistó a Felipe Solá y le preguntó sobre algunas de las lineaciones que tendrá el próximo gobierno en cuanto a político exterior, puesto que si no se efectúan cambios, él será el próximo canciller de Alberto Fernández. En dicha entrevista, el actual diputado habló sobre las relaciones con Estados Unidos, Brasil, Bolivia, Lula Da Silva, Evo Morales, sin embargo lo que más causó impacto fueron sus declaraciones sobre el Papa y Venezuela.

Según Solá la situación en Venezuela es complicada, comenzó basada en una democracia pero ahora es extraña, sin embargo al no vivir allá no puede opinar como otras personas y medios que sí lo hacen. Dicha respuesta causó revuelo en las redes, puesto que muchos usuarios de Twitter se cuestionan si el político se informa de lo que pasa en el mundo o no y otros consideran que si personas así (desinformadas) estarán al frente de la Argentina, no quieren ni imaginarse qué tipo de futuro nos espera.

Otras declaración que causaron controversia fue con respecto al Papa Francisco, puesto que según Solá, el futuro gobierno tendrá una relación muy estrecha en cuestiones de la vida cotidiana y no van a dejar pasar el hecho de que el actual mandatario religioso sea argentino. Sin embargo para el resto del público no es una buena noticia, puesto que hace algunos años se pide una separación de la Iglesia y el Estado.

Por último, se dio a conocer que Felipe Solá considera que José Alperovich debería tomarse una licencia en tanto avanza la causa sobre la denuncia por violación que le hizo su sobrina, sin embargo miles de personas piden que el senador sea separado del cargo y de ser culpable reciba la pena máxima.