mendoza

Pese a que los dos sacerdotes abusadores fueron condenados, el Vaticano todavía no los puede expulsar

lunes, 25 de noviembre de 2019 · 20:54

Los sacerdotes Horacio Corbacho y Nicola Corradi fueron este lunes condenados a 45 y 42 años de prisión respectivamente, se los encontró culpables del abuso sexual de menores de edad en el Instituto Próvolo.

Sin embargo, fuentes oficiales del Vaticano afirmaron que todavía no pueden expulsar a los dos sacerdotes porque se necesita la conclusión del caso y sentencia definitiva en la sede civil argentina. 

Quedaron acusados de los abusos a sordomudos e Hipoacúsicos, los hechos sucedieron en la ciudad de La Plata y en Mendoza. Al sacerdote Corbacho le imputaron por 16 casos, a Corradi se lo relaciona en 6. Las víctimas tenían entre 4 y 17 años de edad. Un jardinero también fue acusado y recibió 18 años de prisión.

La acusación es de "abusos sexuales con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores contra niños hipoacúsicos". Los hechos sucedieron en el Instituto Próvolo, en la localidad de Lujan de Cuyo, y fueron denunciados formalmente por la diputada radical Daniela García, quien fuera una de las primeras en escuchar las denuncias de las víctimas.