San Juan

Video: en San Juan unos alumnos se sacaron un 9 por parodiar al genocidio Nazi

El video fue realizado por alumnos de 4to año del Colegio Modelo de San Juan y luego de la repercusión mediática la profesora que los calificó con un 9 fue despedida de su cargo y los alumnos sancionados.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 14:51

Al ritmo de la mítica canción “Barbie Girl” de Aqua, los alumnos de 4to año del colegio modelo de San Juan hicieron una parodia sobre los Nazis y el genocidio que causaron para un trabajo práctico de la Cátedra de Historia. La tarea fue calificada con un 9, sin embargo luego de que el video se hiciera viral en Twitter las autoridades del complejo educativo decidieron apartar del cargo a la docente.

Siguiendo con la temática de la canción, el video está realizado en inglés y se puede ver a dos protagonistas (Adolf y Josef), lanzando a otros estudiantes a una piscina mientras cantanban “No puedes ser discapacitado tampoco homosexual. Imaginación, esto es Antisemitismo”, luego se pueden ver a otros alumnos interpretando roles de judíos. “Soy un judío negro, pégame, hazme cosechar, soy tu muñeco”.

Desde el colegio hicieron público un comunicado en el cual se mostraban dolidos y repudiaban completamente el hecho. Las autoridades sostienen que su complejo educativo fomenta valores como la tolerancia, la pluralidad y el respeto a toda persona humana, sin embargo ese “trabajo práctico” va en contra de toda esa enseñanza. También declararon que se reunieron con La asociación israelita de San Juan y el INADI.

En cuanto a los alumnos, el Ministerio de Educación anunción que  serán sancionados y desde el colegio se comprometieron a realizar un plan de acción para trabajar con ellos y sus familias sobre temas como diversidad cultural y valores.