San Luis

Accidente laboral en una Iglesia: Fallecieron cuatro albañiles luego de recibir una letal descarga eléctrica

El hecho se produjo en la localidad de Unión.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 01:41

Fatal accidente laboral en una obra en construcción, el hecho tuvo lugar mientras se realizaban tareas de refacción en la Iglesia María Auxiliadora, de la localidad de Unión, provincia de San Luis. La iglesia se encuentra ubicada en la intersección de la calle San Martín y Avenida Wust.

El accidente se produjo alrededor de las 15:00 horas del día lunes, cuando cuatro operarios recibieron una grave descarga eléctrica. Los trabajadores se encontraban moviendo un andamio, cuando éste tocó unos cables mojados de alto voltaje, lo que provocó la explosión eléctrica. Todos los operarios se vieron afectados por la descarga, dos fallecieron en el instante, y los otros dos a los pocos minutos de producido el incidente, como consecuencia de las severas quemaduras.

Los fallecidos fueron identificados como Amadeo Mesa de 53 años de edad, Maximiliano Muñoz de 33, Federico Burghardt de 24 y Nicolás Palleres de 19. En el caso trabaja personal de Policía Científica de Unión, a fin de obtener mayores precisiones sobre el hecho.