ANMAT sigue prohibiendo productos: Vedó la comercialización de una marca de cerveza

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología publicó mediante un Boletín Oficial la prohibición.

ANMAT publicó hoy un boletín oficial para advertir a los consumidores y se detalló que la “cerveza rubia Premium – Blonde Ale Marca: Lester free RNE N° 02508004040/ E.R. Brew S.A. Gluten Free” se encontraba falsamente rotulada y por lo tanto es considerada un producto ilegal. 

La venta de la bebida estará prohibida en toda la Argentina debido a que el producto es promocionado como una bebida libre de gluten pero no cumple con la normativa que corresponde. Asimismo, aunque se le pidió reiteradamente a la empresa que detenga la promoción de ser un producto libre de gluten en su página web, la cerveza se siguió vendiendo con el rótulo en varias provincias.

Lester. La marca de cervezas que prohibieron su distribución.

Además en noviembre del año 2017, ICAB (Instituto de Control de Alimentación y Bromatología) de Entre Ríos, otorgó a la empresa un permiso de seis meses para comercializar la cerveza, mientras se estuvieran realizando los análisis correspondientes para ser autorizados, tiempo después INAL (Instituo Nacional de Alimentos) concluyó que no se podría autorizar el producto. 

De esta manera ANMAT lanzó un boletín oficial para prevenir a las personas celíacas: “La Administración informó a la población celíaca que se solicitó el retiro del mercado del producto mencionado por no estar autorizado como libre de gluten, recomendó a quien haya comprado o tuviera dicho producto en su poder se abstuviese de consumirlo y advirtió a los expendedores cesar su comercialización preventivamente”.

Temas de la nota: