Argentina

#JuventudProVida: aquellos que le hacen la contra a la izquierda

Así como surgió la marea verde a favor del aborto, ahora se hace notar la juventud que se declara en contra de él.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 23:33

Hace ya algunos años que se levantó lo que se denominó “La Marea Verde”, es decir mujeres autoconvocadas que luchan por los derechos de la mujer. El derecho a ser libre de violencia, tanto física, como psicológica. También luchan por el derecho a decidir sobre sus cuerpos, desde poder ponerse la ropa que quieren sin ser acosadas en la calle hasta ser o no madres. Sin embargo en el día de hoy se hizo Trending Topic el hashtag #JovenesProVida y es usado por la juventud que lucha por los derechos del niño por nacer.

Sí, es tanta la prensa y divulgación mediática que tienen “los pañuelos verdes”, que resulta casi impensable que haya jóvenes que se opongan al aborto, sin embargo los hay y se hicieron notar sin temor a las críticas. No obstante al ser una red social, todo el mundo puede opinar y utilizar las menciones como bien les parezca, por lo que estuvieron aquellos que señalaron de “hombres blancos que no les importa las mujeres”.

A pesar de este tipo de campañas, es sabido que Alberto Fernández, el futuro Presidente de Argentina, se encuentra muy afectado por la causa de la Marea Verde y pretende volver a poner en discusión el tema del aborto. Quizá no sea una de las prioridades del mandato, puesto que primero tiene que lidiar con el hambre y la deuda con el FMI, sin embargo es muy probable que en algún momento del mandato sea Ley el aborto legal, seguro y gratuito, puesto que recientemente ratificó su postura a favor de su legalización.

 

Más de