Nacionales | escrache | condena |

La justicia prohíbe a una mujer escrachar a su ex vía redes sociales

La mujer ya había sido condenada el año pasado por injurias, ahora es obligada a borrar publicaciones contra su ex marido en redes sociales.

Muchas veces el anonimato que, aparentemente, nos dan las redes sociales, hacen que se terminen publicando una catarata de críticas a diferentes personas. No es inusual encontrar los más extremos comentarios en publicaciones de Facebook o twitter, por ejemplo, con manifestaciones de racismo, xenofobia y demás expresiones discriminatorias.

Pero también abundan historias de despecho y rencores propios de las relaciones humanas, que son expuestas en estos medios. Sin embargo, suelen ocurrir casos en los que el anonimato se quiebra y los problemas para las personas empiezan a plasmarse fuera de la virtualidad.

Este es el caso de una mujer que escrachó a su ex marido, a su nueva pareja y a sus hijos en redes sociales y recibió un revés judicial. Los hechos sucedieron en Mendoza, donde la trabajadora social Mónica Beatriz Molina, de 50 años, realizó repetidas publicaciones contra su ex.

En los posteos, la trabajadora social acusaba al hombre de no cumplir con la cuota alimentaria de sus hijos y utilizaba epítetos como "mierda", "inmoral", "deshonesto". En cuanto a la nueva pareja de éste, la mujer la trató de "figureti" y "gatita", según consignó el diario "Los andes".

Si bien en las últimas publicaciones no daba a conocer el nombre de su ex marido, en los hashtags de los posteos exponía a su ex con etiquetas como #padreperfecto. Una vez que se ingresaba a la etiqueta, se podían ver publicaciones antiguas en las cuales se identificaba claramente al hombre.

Por otra parte, cabe aclarar que la mujer ya había sido condenada el año pasado a raíz de una denuncia por injurias por los mismos hechos. La condena emitida por el juez penal Eduardo Martearena la obligaba a pagar $10.000 y a publicar durante una semana la sentencia en su perfil de facebook.

Ahora, el bozal legal impuesto por la jueza Ana Carolina di Pietro, la obliga a retirar de su perfil de la misma red social 24 publicaciones que comprometen al demandante. Además, ordena abstenerse de seguir injuriando a su ex pareja, so pena de multas diarias. En este terreno, la novedad jurídica es que la medida obliga a realizar una acción y abstenerse de realizar otra.

Síganos en Google News