Nacionales | Lazaro Baez | justicia |

Lázaro Báez, nuevamente procesado por lavado de dinero: Habría comprado un campo en Uruguay con "dinero ilícito"

La medida fue dispuesta por el juez Sebastián Casanello, que además procesó a Jorge Chueco, Daniel Pérez Gadín, y a Leonardo Fariña con prisión preventiva. 

De la compra del campo de 152 hectáreas participaron testaferros y varias sociedades para ocultar la identidad de los verdaderos dueños. Según la resolución judicial, el dinero con el que Báez compró el campo, de nueve millones de pesos, fue ganado de manera ilegal: “Lázaro Báez, en su carácter de propietario del dinero de procedencia ilícita insertado en el mercado, impartió las ordenes y encomendó a los sucesivos administradores de esos fondos -Fariña y luego Pérez Garín y Chueco- aplicarlos en el proyectado desarrollo inmobiliario en la costa uruguaya”.

Los procesamientos tienen que ser confirmados, y en ese caso, podrían pasar nuevamente por un juicio oral por el delito de lavado de dinero. 

Hace dos semanas el ex testaferro del matrimonio Kirchner denunció que "soy una víctima de una campaña atroz que incluyó el apresamiento de políticos y empresarios para quedarse con todo como necesitaban más y más presión inventaban una nueva, todos los días en las tapas de los medios gráficos".

Y finalizó: "Me pusieron en una encerrona para que culpe a la señora Cristina Kirchner y su gobierno. Desde este lugar defiendo la unidad del peronismo, elegí el camino del silencio porque cualquier cosas que pudiera decir podría perjudicar ,aporté con mi granito de arena el ideario para una nación justa y soberana. Austral Construcciones estaba dedicada a hacer obras viales en la zona de la Provincia de Santa Cruz, las otras empresas se crearon para complementar la actividad de Austral Construcciones, la provisión de combustible, servicio de catering, insumos etc. Era una fuente laboral de más 3000 personas en forma directa".

Síganos en Google News