Mauricio Macri visitó a Jorge Lanata, que sigue internado

La visita fue de carácter personal. No trascendieron mayores detalles.

Este domingo, Jorge Lanata -que continúa internado en la sede Escobar del Instituto Fleni- recibió la visita del presidente Mauricio Macri. El hecho fue manejado con absoluto hermetismo y discreción, por lo cual no trascendieron mayores detalles de la visita del primer mandatario, que finalizará su gestión el próximo 10 de diciembre.

Si bien diversas fuentes afirmaron que se trató de una visita personal e informal, lo cierto es que Macri quiso ver personalmente al conductor de Periodismo para todos y Lanata sin filtro mientras continúa su recuperación.

A principios de noviembre, Lanata decidió realizar una “rehabilitación de su tonicidad muscular” en el centro de salud especializado donde lleva adelante el proceso. Aunque hubo un primer comunicado oficial por parte del Fleni confirmando la noticia, luego no trascendieron mayores informaciones acerca de la continuidad del tratamiento ni sobre del estado de salud del conductor de Radio Mitte y El Trece.

“En el día de la fecha ingresó a nuestro Instituto de Rehabilitación el Sr. Jorge Lanata con diagnóstico de fractura traumática de su primera vértebra lumbar asociada a intenso dolor e impotencia funcional de miembros inferiores, con imposibilidad de marcha”, indicó el parte médico firmado por los doctores Claudio Pensa, director médico general de Fleni, y Lisandro Olmos, director médico del Instituto de Rehabilitación Adultos.

“Se planificó su internación en rehabilitación multidsciplinaria con la participación del Departamento de Neurocirugía y Cirugía de Columna para evaluación de la fractura, alivio del dolor lumbar, fortalecimiento muscular y mejora de capacidad funcional motora en miembros inferiores”, indicó el comunicado difundido por Fleni. “En lo que respecta a su cuadro clínico general, se trabajará en conjunto con su equipo médico de cabecera liderado por el doctor Pablo Raffaele”, agregó.

En radio Mitre, el periodista Diego Leuco había contado: “La última vez que se cayó en la radio se lastimó una vértebra y todos sabemos que eso es complicado, por lo que tuvo que hacer reposo absoluto durante más o menos un mes”. Y continuó: “Está en la Fleni, que es uno de los mejores lugares para recuperar la tonicidad”.

Temas de la nota: