Córdoba

Tragedia en Córdoba: Mueren dos hermanos a causa de asfixia por monóxido de carbono

El hecho ocurrió este domingo en un pueblo del interior de la provincia, cuando dos jóvenes fallecieron a raíz de la combustión de un motor que utilizaban para drenar un aljibe.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 07:53

Es lamentablemente común que ocurran hechos de asfixia por monóxido de carbono en los meses de invierno. Es que, las estufas encendidas sin una salida de aire en ambientes cerrados, dan lugar a estos fenómenos que llevan a la muerte a las personas.

Sin embargo, es un hecho llamativo y poco común la asfixia a raíz de motores a combustión. Como el caso ocurrido en una pequeña localidad del sur de Córdoba, llamada Noetinger, donde dos hermanos se disponían a llenar una pileta para refrescarse en las intensas jornadas de calor el pasado domingo.

Si bien los hermanos no estaban solos, sino que un grupo de amigos los acompañaba, el problema surgió a raíz del método utilizado para bombear el agua. Los jóvenes usaron un motor que drenaba el agua del aljibe hacia la pileta, pero la motobomba cayo al aljibe y uno de ellos ingresó al espacio cerrado para poder sacarla.

Fue en ese momento en el que la mala combustión del motor en un espacio sin demasiada salida de aire le generó un desmayo a raíz de la asfixia. Por otra parte, su hermano, al ver que no regresaba, descendió para auxiliarlo siendo víctima del mismo efecto.

En ese momento, el resto de los amigos se comunicó con los bomberos de la localidad, quienes acudieron al lugar y retiraron los cuerpos sin vida con cuerdas. De esta manera, se constató que los hermanos Joaquín y Maximiliano Molas, de 19 y 22 años de edad, fallecieron a raíz de la asfixia generada por el motor.

Más de