Desocupados esperan el bono de $5000 ¿Vendrá antes de Fin de Año?

Cientos de personas se agolparon el Secretaría de Trabajo
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 07:16

El bono había sido anunciado hace varios días pero aún es una incertidumbre, cientos de desocupados se agolparon desde la madrugada en la Secretaría de Trabajo para esperar una respuesta del pago.

La jueza Federal María Servini dio lugar a la medida presentada por el Frente de Todos y se frenó la ejecución del subsidio de $5000 en tiempos de campaña electoral.

En tanto, el gobierno, las cámaras electorales y la CGT se pusieron de acuerdo para un bono para el sector privado. Resta acordar los detalles del acuerdo, como la forma de pago, pero el bono ya es una realidad. Luego de varias negociaciones, el Gobierno, las cámaras empresariales  y la Confederación General del Trabajo de la República Argentina acordaron el pago que tendrá carácter no remunerativo, es decidir que no se deducirán aportes de este bono.

En un primer momento , los empresarios habían rechazado el acuerdo, sin embargo según fuentes de la Secretaría de Trabajo: las partes lograron dialogar y lograron un acuerdo. Por otro lado, la Cámara Argentina de la mediana empresa (CAME) aseguró que no se trata de un bono, sino un acuerdo de recomposición salarial que tiene carácter no remunerativo, que se realizará en cuotas y a cuenta de la paritaria.

Desde la CAME pidieron que se realice en 5 cuotas. En la reunión participaron el titular del Ministerio de Producción, Dante Sica; el secretario de comercio, Ignacio Werner; y directivos de las cámaras empresariales y de la central obrera. Mañana se realizará una segunda reunión para revisar los pormenores del acuerdo.

Más de