Nacionales | abuso infantil | neuquen | Trelew

Detuvieron en Neuquén a un cura acusado de abusar de un nene en Trelew, había sido condenado por otro caso

Héctor Alfredo Coñuel, de 44 años, fue detenido en la Iglesia María Auxiliadora tras un anterior allanamiento comandado por el juez penal Gustavo Castro, de Trelew. Allí secuestraron elementos tecnológicos pertenecientes al acusado.

El Obispo de Neuquén Fernando Croxatto, mediante un comunicado, informó que el cura se encontraba en Chos Malal esperando el resultado de los procesos por los cuales lo estaban juzgando. En agosto de este año fue condenado a cinco años de prisión por el abuso a un menor de edad discapacitado en Victoria, La Pampa. Según informaron fuentes, el sacerdote le daba clases de catequesis.

En esa oportunidad el juez de la causa condenó al acusado porque se aprovechó de que "la víctima no podía consentir libremente la acción, agravado por haber sido cometido por un ministro de un culto reconocido”. También manifestó que los abusos “se produjeron tres o cuatro veces en el interior de la iglesia, de la casa salesiana, también en una de las habitaciones de la casa y en la combi de la comunidad salesiana, en la que viajaban a distintos pueblos”.

Finalmente Coñuel fue detenido por una denuncia de hace un mes hecha en la ciudad de Trelew. "Es una causa de abuso sexual agravado y es una victima con discapacidad", afirmó el comisario Eduardo Chemin, Jefe de la División de Investigaciones de Trelew. El abuso habría ocurrido hace siete años. En los siguientes días sería trasladado al Juzgado Penal de Trelew.

Está acusado de abuso sexual con acceso carnal, promoción de la corrupción de menores, agravado por haber sido cometido por un ministro de un culto religioso. Podría recibir una pena de 35 años de cárcel. 

Síganos en Google News