Nuevo Gobierno

El cordobés Carlos Caserio formará parte del gabinete de Alberto Fernández

El senador peronista será el próximo ministro de transporte.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 09:07

De cara al nuevo gobierno que tomará el mando el 10 de diciembre, se empiezan a conocer las piezas que conformarán el nuevo gabinete. Ahora, se develó quien será el ministro de transporte de Alberto Fernández. Se trata del senador cordobés Carlos Caserio, el primer dirigente peronista en brindar apoyo público a la candidatura de Fernández a la presidencia.

En dialogo con Futurock, el dirigente confirmó el ofrecimiento por parte del presidente electo. "Alberto Fernández me ofreció integrar el gabinete y estoy predispuesto", dijo el senador. A la vez que resaltó la importancia que tiene para la provincia esta designación. "El ofrecimiento que me hizo para que integre el gabinete es una forma de mostrarle a Córdoba que el peronismo nacional quiere dar vuelta la página y empezar de nuevo", declaró.

Con respecto a este tema, cabe recordar que la provincia cordobesa fue reticente a los gobiernos peronistas con principal impronta kirchnerista, lo que le valió la escisión con el peronismo nacional. Es más, incluso en la última elección presidencial, Fernández no pudo imponerse en la provincia y quedó por debajo del actual presidente Macri.

Todo parece indicar que con las declaraciones del dirigente, se intenta enviar un mensaje al peronismo cordobés para que, definitivamente, se una a nivel nacional. "Me sorprendió la alegría que despertó en Córdoba el ofrecimiento de para que integre el gabinete", dijo el senador, referenciando otra vez a su provincia.

Pero también, por otra parte, remarcó el rol de la ex presidenta Cristina Fernández en la conformación de bloques. "Destaco el gesto de para armar el bloque del PJ en el Senado", dijo al respecto, en una claro alineamiento con el sector kirchnerista del espacio.