Buenos Aires

Los nuevos senadores tuvieron que jurar en una sesión exprés por falta de luz en la Cámara

miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 19:52

Los 24 senadores electos juraron hoy en la Cámara de Senadores en una sesión corta por falta de luz en el recinto. La misma presidenta, Gabriela Michetti, fue quien explicó que había un problema con el suministro de energía en el lugar y que por eso mismo empezó más tarde. 

"Lamento que justo haya sido este día", manifestó la vice presidenta del país. La sesión, que duró menos de una hora, contó con la presencia de los senadores que terminan sus labores en 2021 y con la de los que asumirán por el período 2019-2025. 

Además de la jura, se trataron otros temas como la renuncia de legisladores que van a ocupar otros cargos, caso de Cristina Kirchner, y también la aprobación de la licencia sin goce de sueldo de José Alperovich. 

La senadora por Santiago del Estero Claudia Ledesma Abdala juró como presidenta provisional de la Cámara Alta, Maurice Closs juró como vicepresidente primero.

Los nuevos senadores que juraron hoy y que fueron elegidos en las últimas elecciones son: Martín Lousteau, Guadalupe Taglaferri y Mariano Recalde, por la Ciudad de Buenos Aires; María Pilatti de Vergara, Antonio Rodas y Víctor Zimmernmann, por Chaco; Alfredo De Angeli, Stella Maris Olalla y Edgardo Kueider por Entre Ríos. Por Neuquén, juraron Lucila Crexell, Oscar Parrilli y Blanca Sapag; por Salta, asumirán Sergio Leavy, Nora Giménez y Juan Carlos Romero por Cambiemos.

Por Santiago del Estero juraron Claudia Ledesma Abdala, José Neder y Gerardo Montenegro que reasumirá su banca por FDT, mientras que por Tierra del Fuego ingresarán al Senado María Eugenia Duré, Matías Rodríguez y Pablo Blanco. Por Río Negro, asumirán Alberto Weretilnek, Silvina García Larraburu y Martín Doñate.

 

Más de