Indignante: renunciaron los bomberos voluntarios de Neuquén por falta de fondos

Ocurrió en Las Lajas y los trabajadores contaron que no les permitían realizar actividades para recaudar fondos.

Este miércoles por la tarde la totalidad de los bomberos voluntarios de Las Lajas renunció por falta de fondos para el cuartel. Se trata de siete empleados quienes contaron que no tenían seguro de vida y que no se les permitía realizar actividades para recaudar dinero.

En nombre de bomberos voluntarios, la presidente de la Comisión Directiva, Esther Riquelme emitió un comunicado en el que anunció que el cuartel quedó fuera de servicio. Uno de los principales argumentos es que el personal no disponía desde hace dos años de seguro de vida, además expresaron las dificultades del funcionamiento del cuartel.

Los bomberos voluntarios realizaban guardias semanales de hasta cuatro horas en tanto que los fines de semana los utilizaban para limpiar el cuartel y los domingos cocinaban para poder costearse los gastos de luz, gas y el combustible. 

Daniel Santa Ana, uno de los brigadistas, expresó: “…si llaman al cuartel, se está incendiando una casa, se está quemando gente adentro, ¿qué vamos a decir nosotros? ¿Que no podemos salir porque no tenemos combustible?”.

Otro de los factores de la renuncia colectiva fue el estado de los vehículos a los que no se les realizaba mantenimiento y además tenían el kilo metraje al límite. “Tenemos la camioneta de rescate y la camioneta de traslado nuestra que ya llegó al límite. Tienen un sistema todo computarizado, cada service deben salir entre $20000 y $22000 por cada vehículo. También tenemos el camión, una ambulancia en el mismo estado, se iba a poner muy difícil”, agregó Santa Ana. 

Los trabajadores expresaron su tristeza y lo que significó para ellos durante los últimos años haber servido a la comunidad. A través de una publicación, que realizaron en redes sociales, mostraron a las personas los vehículos y el cuartel, los cuales limpiaron y acondicionaron para realizar la entrega. 

Fuentes municipales indicaron que se harán cargo del cuartel ante la posible aparición de un incendio. 

Temas de la nota: