Argentina

#MarchaDeLaGorra: manifestación contra “el gatillo fácil”

Esta tarde se llevó a cabo la 5ta Marcha en contra del gatillo fácil en argentina y miles de personas sumaron alrededor del país.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 20:24

La #MarchaDeLaGorra tiene como primer enemigo a los efectivos policiales que tienen “el gatillo fácil”, es decir que sin miramientos disparan sin saber si la persona es un criminal o un civil sin culpa. El segundo enemigo declarado es Patricia Bullrich quien en diciembre del año pasado legalizó “La doctrina Chocobar”.

¿Qué es la doctrina Chocobar? Es el derecho que tienen las fuerzas de seguridad a disparar con balas de plomo a todo aquel que huya luego de matar o intentar matar o incluso causar lesiones graves a otro. Sin embargo la línea es muy delgada y según el pueblo argentino hay efectivos que abusan de este “poder” y causan la muerte de inocentes o delincuentes de crímenes no graves.

Las marchas comenzaron a las 17:00hs en disntitos puntos del país como Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Mar del Plata, etc. Las fotos, los videos y las menciones fueron publicadas en Twitter para el público conocimiento.

Como es común, los manifestantes marcharon con cantos y pancartas. Otro nombre que surgió mucho fue el del actual presidente Mauricio Macri y el motivo es la alegría por el fin de su mandato y ¿el fin de los ajustes?