Los jóvenes del mundo por el cambio climático

Argentina se suma hoy a la huelga mundial por el clima

Se trata de la cuarta movilización a nivel mundial, en la previa de la cumbre por el cambio climático.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 07:57

En épocas en las que el cambio climático es un tema que está en el tapete, crece la convocatoria mundial para ejercer presión a los políticos para que tomen medidas en favor del ambiente. Después del despegue de la imagen de Greta Thunberg, la joven sueca que enfrentó a los líderes mundiales en la cumbre de la O.N.U. haciendo oír los reclamos climáticos, el movimiento por el cambio del clima demuestra estar en franco ascenso entre los jóvenes.

En la última edición, más de 7 millones de personas se movilizaron en el mundo a raíz de la convocatoria. Para esta ocasión, la activista sueca se suma a la convocatoria desde el barco que la lleva a la sede de la COP (cumbre del cambio climático) que se llevará a cabo en España.

En el país, habrá distintos puntos de encuentro para manifestarse en exigencia de más políticas públicas. Principalmente, los reclamos apuntan a exigir la sanción de una Ley Nacional de Educación Ambiental y que se cumpla con la ley de Cambio Climático, de reciente creación. Además, se exige que se devuelva el estatus de Ministerio a la Secretaría de Medio Ambiente.

Por otra parte, cabe aclarar que la convocatoria más grande a nivel país tendrá lugar en Buenos Aires. Frente al congreso, los manifestantes buscarán hacer oír su voz a partir de las 17 hs.

Además, están establecidas las citas en el resto de las provincias. En Puerto Madryn, se reunirán en Fuente de la Costa a las 16 Hs; en General Alvear, Mendoza: - Km0 18 hs; San Luis Capital: - Concentración en Plaza Pringles, 18.00 hrs; Comodoro Rivadavia: - Plaza Kompuchewe, 17hrs; además de localidades de Tucumán, Salta, Córdoba y otras del interior de la provincia de Buenos Aires.

 

Más de