México

Alberto Fernández :"Le pedí a la Virgen de Guadalupe que nos ayude en Argentina"

Estuvo una hora en la Basílica y escribió un mensaje
domingo, 03 de noviembre de 2019 · 21:08

El primer mandatario dentro de sus actividades en el país de México estuvo en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Allí dejó un mensaje para la Virgen.

El presidente electo tuvo su primer viaje al exterior y eligió como destino México, cumplió varias actividades con la reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador incluída.
Fernández aprovechó para acercarse hasta la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, estuvo una hora en ese recinto religioso y él mismo dijo: "le pedí a la virgen de Guadalupe que nos ayude en Argentina".

Se fue con esperanzas y con un libro sobre la historia de la Basílica que le regalaron. Su pareja recibió flores al igual que el resto de la comitiva.
Con respecto a la reunión con López Obrador en el Palacio Nacional se esperaba tratar cuestiones geopolíticas, regionales y uno de los temas claves sería el referente a las inversiones mexicanas en Argentina, principalmente la industria automotriz según informó lanoticiasv.com

 

Sobre otros temas se sabe que Fernández tiene enorme expectativa en Vaca Muerta, también se trabajará en una nueva Ley de Hidrocarburos.

"Hay una gran apuesta para Vaca Muerta pero todavía no parecen sentirse del todo, en el único lugar donde se creó empleo en el 2019 fue en Vaca Muerta y para eso EEUU será de suma importancia. Hay vocación de las dos partes para trabajar en un acuerdo en ese sentido" manifestó una de las periodistas de Tn destinada a cubrir el recorrido del presidente electo por México.