Mendoza

Experiencia de Inclusión: Mujeres que están presas van a trabajar en Call Center

Fueron seleccionadas para dar turnos de DNI
domingo, 03 de noviembre de 2019 · 21:22

Un grupo de mujeres fueron elegidas para trabajar en una experiencia inédita de trabajo desde la cárcel de Borbollón de Mendoza  donde purgan condena. Ellas otorgarán a través de una comunicación telefónica turnos para realizar trámites en el Registro Civil.

Eduardo Orellana, Director del Servicio Penitenciario de Mendoza señaló "la salida de un penal es dura, y allí se pueden usar herramientas aprendidas como éstas".

Con respecto a las mujeres que fueron seleccionadas de la Unidad de Mujeres se dijo que la más joven tiene 28 años y la más grande 50 años con distintas historias de vida. "Están encaminadas a en los próximos 4 o 5 años de regresar a la sociedad. Esperemos que esto siga como una herramienta positiva de regreso para que no vuelvan a caer en el mundo del delito"agregó Eduardo Orellana.

Por último indicó "Hasta hay mucha ideología de pobre esta gente cuando salga como la ayudamos, en Mendoza, las cárceles tienen que empezar a ofrecer salidas, es la nueva herramienta hace que la posibilidad de que las empresas privadas empiecen a mirar con otros ojos a estas personas".

 

 

Más de