San Luis

¡Anímate vos también wachin!: Se hizo la vasectomía y su explicación fue viral

El muchacho tras su intervención fijó posición
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 21:16

Un joven llamado Nacho a través de su perfil de twitter demostró porque tomó la decisión y los beneficios para su pareja. Tras el posteo la publicación se viralizó.

Desde el usuario @GarrazaIgnacio explicó en su hilo del mensaje: "VASECTOMÍA Un método anticonceptivo para los que tenemos pito. Operación que dura 20 minutos, no duele y no sentís nada. Anímate vos también wachin! "

Luego informó "Para aclarar algunas dudas de por qué me hice la vasectomía:

1) Para dejar de usar preservativo: FALSO, el preservativo es el único método para prevenir enfermedades de transmisión sexual, y sin forro no se salva nadie.

2) IRREVERSIBILIDAD: Es un tratamiento quirúrgico REVERSIBLE, depende del tipo de tejido, regeneración del mismo, edad realizada la intervención (se puede medir a partir de estudios metabólicos). Es gratuito y en los hospitales te informan sobre todo esto.

Y ya que estamos, contarles que fue una decisión que tomamos con mi pareja. A ella, cómo a muchas mujeres, las pastillas anticonceptivas le generan un desorden metabólico. LE HACEN MAL. Llegamos a esta decisión entendiendo que la responsabilidad sexual es de lxs dxs. Sabemos que el preservativo no es un método 100% efectivo, y poniéndonos la mano en el corazón, cuántos de nosotros lo usamos?"

El muchacho agregó "Los varones fuimos enseñados desde pendejos a que teníamos que ser los mas machos, los que levantan minas distintas todas las noches, los "ganadores" que no tienen ningún tipo de responsabilidad sexual o afectiva. Y esto es parte de un sistema, que a través de medios de comunicación, redes sociales, pornografía, etc, nos inculcan desde que nacemos un rol que debemos cumplir. Este mismo sistema necesita que reproduzcamos esas prácticas para seguir oprimiendo a las mujeres. Hay que replantearse nuestras prácticas y desnaturalizar todo, para construir todxs juntos un mundo más justo e igualitario".

Por último cerró " YSI, TENGO CLARO QUE UNA #VASECTOMIA (Y LA FOTO JAJA) NO ROMPEN CON 24 AÑOS DE MACHISMO, PERO EMPECEMOS POR ALGO, besis". De esta forma por su escrito se hizo viral, y cumplió su objetivo más allá de algunos detractores de la práctica entre sus comentarios, otros destacaron el haber quitado responsabilidad a la mujer.

 

Más de