México

Alberto Fernández "Podemos hacer algo mejor de lo que hacemos con México"

Hizo declaraciones tras la reunión con López Obrador
lunes, 04 de noviembre de 2019 · 19:20

El presidente electo Alberto Fernández tras la reunión con el Presidente López Obrador dio una conferencia de prensa. 

Fernández remarcó "López Obrador ha sido categórico en la ayuda hacia nosotros y eso me da una gran tranquilidad. México es un país muy importante económica y culturalmente hablando, tenemos que profundizar y vincular nuestros lazos al máximo, me voy más que contento con la receptividad que encontré en el presidente. Espero a la noche encontrar lo mismo de empresarios. Me voy con la satisfacción de encontrarme con alguien tan parecido a mí (por López Obrador).

Preocupado por la Economía en Argentina Fernández informó "el 10 de diciembre no es una fecha más, ese día sabremos cuanto ha quedado en las arcas del Banco Central. No se convirtieron en ahorro, en pagos sino en fuga de divisas." 

Consultado sobre  la reanimación del ciclo progresista explicó "yo plantée que en algún momento se iba a demostrar las deficiencias de las políticas liberales, para nosotros con el triunfo de López Obrador se dio una bocanada de aire fresco. Grandes sectores de nuestras sociedades han ido quedando poco a poco al margen. Debemos encarar un escenario, la mayor prioridad son los que padecen, los que han quedado en la pobreza, los que se encuentran desempleados". 

"Tenemos que ayudar a Chile a recuperar la paz y todo lo que pueda hacer en ese sentido lo haré, nosotros estamos promoviendo políticas que presten atención a los que han quedado desamparados. EL FMI es también responsable de lo que pasa en Argentina y pedimos reflexión sobre lo que pasó en Argentina. El día que Macri deje el gobierno el 40% de los argentinos estará por debajo de la línea de pobreza".

A una consulta de un periodista sobre el CEPO el abogado aclaró " me parece que no quisiste entenderlo. El 10 de diciembre cambia la política no lo financiero. Lo de las arcas del Banco Central no se revierte porque el presidente cambie".

Por último sobre el viaje para ver a Donald Trump tras su asunción "No tengo en la agenda ningún viaje inmediato después de asumir , espero tener un vínculo muy bueno, he tenido una charla con el presidente Trump, lo celebro y lo valoro, pero la verdad que no lo tengo previsto" 

Con respecto al aumento de tarifas pidió un esfuerzo a las empresas de energía "El tema de las tarifas es parte de una política que se tiene que revisar, veremos y todas las enérgeticas deberán hacer un esfuerzo".