Procesaron a Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Cristina Kirchner

Quedó procesado sin prisión preventiva por lavado de dinero agravado junto a una docena de personas.
martes, 05 de noviembre de 2019 · 08:03

La cantidad de bienes con los que cuenta Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Cristina Kirchner es increíble. Se trata de por lo menos 36 inmuebles, distribuidos entre El Calafate, Río Gallegos y Ushuaia.

El lunes, el juez Claudio Bonadio lo procesó por el delito de lavado de dinero junto a una docena de familiares y allegados. La investigación data de 2017, que comenzó después de una denuncia de la Unidad de Información Financiera (UIF), y se terminó anexando la causa a la de los cuadernos de las coimas, donde Gutiérrez está procesado.

Gutiérrez fue secretario de Presidencia entre mayo de 2003 y mayo de 2005 y luego secretario adjunto entre diciembre de 2007 y enero de 2010. Pero siguió muy cerca de Cristina Kirchner.

Fue denunciado por José López: este lo acusó de ser quien le ordenó esconder los bolsos con nueve millones de dólares en el convento de General Rodríguez. El ex secretario de Cristina siempre lo adjudicó a una vieja pelea con el ex secretario de Obras Públicas. La Justicia terminó demostrando que era una maniobra de López, que sigue detenido.