Habló Alexis Salinas, el futbolista baleado: “Pensé que me habían matado

Sentí la explosión en mi cara y me tiró hacia atrás”, agregó.

El joven futbolista de 22 años Alexis Salinas estaba charlando con cuatro amigos en la puerta de una peluquería de su barrio natal, Ciudad Evita, cuando se desató el desastre. Un auto blanco irrumpió en la escena y comenzó a disparar contra el grupo. Y el defensor de Arsenal se llevó la peor parte: tiene la visión comprometida a raíz del impacto de los perdigonazos.

“Lo único que recuerdo es que estaba con mis amigos sentado y fue todo en un segundo. Estaba en otro lado con dos amigos y nos acercamos a buscar a otro amigo en común. Nos sentamos 1 minuto en ese cantero y recibí el impacto. Después de ahí no veía más nada, lo único que se me ocurrió fue arrastrarme por el piso”, contó el ex Argentinos Juniors.

El lamentable hecho de inseguridad tuvo lugar en la madrugada del lunes, y el futbolista fue derivado con rapidez al Hospital Santa Lucía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue intervenido de ambos ojos. “La verdad, pensé que me habían matado. En la cabeza tengo bastantes marcas. Los médicos me dijeron que había esperanzas. Ahora trato de tener fuerza, de poder salir de esto, de recuperar aunque sea un ojo y ver algo. Me siento muy triste”, confesó.

“No vimos a nadie. Fue una sorpresa. Hablé con mis amigos. Ellos están bien, mejor. Creo que recibieron impactos en parte del cuerpo y otro en la cara, pero no le afectó nada. Sentimos el impacto y algunos pudieron correr. Yo me tiré al suelo. Sentí el impacto en mis ojos, sentí la luz y la verdad que pensé que me habían matado. Ya no veía nada. Traté de correr, pedí auxilio y se me acercó un gran amigo que se llama Gonzalo que me salvó la vida”, relató.

Sobre las versiones que sugieren que el ataque se debió a un ajuste de cuentas, Salinas se mostró muy molesto. “La verdad eso me da mucha vergüenza, que la Policía diga esas cosas… Nosotros somos todos pibes de bien, chicos laburante. Yo soy jugador de fútbol. Ni siquiera investigaron para andar diciendo que fue un ajuste de cuentas”, dijo.

“Me preocupa mi futuro. Me da mucho miedo. Me siento fuerte para salir adelante. Tengo una familia enorme, amigos, gente conocida que me da mucha fuerza para seguir adelante. Ojalá si Dios quiere pueda recuperar la visión El reencuentro con mi hijo de cuatro años fue triste la verdad porque tengo miedo de no poder verlo más”, reconoció al final.

 

Temas de la nota: