argentina

Alberto Fernández afirmó que Argentina no puede pagar la deuda con el FMI

jueves, 07 de noviembre de 2019 · 19:58

Las últimas declaraciones del presidente electo de la Nación ya se encuentran causando polémica. Alberto Fernández afirmó hace instantes que "nosotros no podemos pagar la deuda en las condiciones que está la economía argentina".

La confesión la hizo mientras dialogaba con el presidente de Ecuador, Rafael Correa. En la entrevista transmitida por @ActualidadRT el gobernante que asumirá el 10 de diciembre agregó: "El FMI le prestó a Macri 57 mil millones de dólares que representa el 60% de lo que le ha prestado al mundo. Es lo que nos costó a todos los argentinos la campaña política más cara de la historia de humanidad, que es la de Macri".

En cuanto al pago de la deuda, también manifestó: "La comunidad de naciones libres tiene que saber lo que pasó. Siempre hemos hecho honor a nuestras deudas, incluso cuando estábamos en default. Nosotros no somos como Macri, nosotros no mentimos. Para pagar tenemos que volver a recuperar la economía".

Y aseguró que su objetivo es negociar con el FMI: "Vamos a salir adelante, porque tenemos la verdad y porque todo el mundo sabe que el FMI fue cómplice. Confío que vamos a poder tener una negociación cierta porque lo que queremos es pagar, porque fue esta deuda fue contraída por un gobierno democrático, que en dos años hizo este estrago".

También tuvo tiempo para hablar de su reconciliación con Cristina Fernández de Kirchner, su vice presidenta, y sobre la vuelta del peronismo: "Yo también tomé distancia de CFK y fui muy crítico. Nos reencontramos después que perdió las elecciones en 2017 y le dije: 'No podemos seguir divididos porque solo favorecemos a Macri". Empezamos el trabajo de la unidad, que no era posible sin CFK, porque divididos éramos menos que Macri. Todos cedieron y en ese proceso ella fue determinante, fue un enorme gesto de generosidad, madurez y fue la solución estratégica correcta".

"Mientras el peronismo viva, siempre será una amenaza para los sectores de la sociedad que quieren preservar sus privilegios. Por eso el peronismo gana, pero siempre hay un tercio de la Argentina que reacciona en contra pese a que la pasando mal. Votan por esa vocación de pertenecer", finalizó.