Examen de Inglés mundial

Argentina encabeza el ranking de manejo del inglés en Latinoamérica

El nivel argentino es destacado a escala global.
jueves, 07 de noviembre de 2019 · 03:52

Según un estudio realizado a nivel mundial, Argentina resalta como el mejor país en el manejo del inglés en la región latinoamericana. Así lo ratificó la 9na edición del EF Proficiency Index, realizado por Education First, un organismo que se dedica a la elaboración de pruebas del idioma británico, en todo el mundo.

El informe fue elevado el pasado miércoles, y posiciona a Argentina como líder de la región. Con un total de 58,38 puntos superó al segundo país en la tabla, Costa Rica el cual obtuvo 57,38, el podio lo completa Uruguay con 54,08.

El examen se realiza en 100 países distintos, del mismo participaron 2,3 millones de personas, de las cuales el 59% son mujeres y el 41% restante, hombres. La edad promedio de los participantes es de 23 años. Al respecto, el director de la organización resaltó sobre esta 9na edición del test “es más exhaustiva que nunca, lo que nos permite arribar a valiosas conclusiones en base a las que los gobiernos pueden evaluar sus políticas de enseñanza de idiomas y el retorno de la inversión en educación de lenguajes”.

A nivel mundial Argentina obtuvo la posición número 27, los mejores países en este campo son Países Bajos en primer lugar, seguido por Suecia y Noruega.

Más de