argentina

El paro docente por el conflicto en Chubut ya rige en todo el país

viernes, 08 de noviembre de 2019 · 07:50

Por la represión a docentes de parte de policías en Chubut ayer, CTERA había llamado a todos los gremios a realizar hoy un paro nacional docente, que ya está rigiendo.

"La CTERA ha resuelto convocar a un Paro Nacional Docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson", habían indicado en un comunicado. También repudiaron la detención del secretario general de Atech, Santiago Goodman, que fue detenido y liberado horas más tarde.

La CTERA también pidió la “urgente solución al conflicto educativo en Chubut, la devolución de los descuentos ilegales y el pago de todas las deudas”.

En cuanto a UDA, manifestaron que "no se puede permitir la criminalización de la protesta docente y la detención de los dirigentes sindicales constituye no solo una grave afectación de la libertad sindical, sino que se violan derechos humanos del colectivo que representamos con soporte en las previsiones del Pacto de San José de Costa Rica". 

Las manifestaciones de esta semana comenzaron luego de la noticia de que los docentes que hicieron paro recibirían hasta un 60% menos de su sueldo. 

 

Más de