Retiro

Alberto Fernández "Hablé durante una hora con Macron sobre Argentina, Chile, Brasil y Bolivia"

Inauguró el Grupo Puebla
sábado, 09 de noviembre de 2019 · 10:43

El presidente electo inauguró el Grupo Puebla en Retiro acompañado de ex presidentes y varios representantes Latinoamericanos.

Alberto Fernández en su discurso se refirió a la libertad de Lula y unas palabras que tuvo a través de un video para los presentes en el auditorio  "Lo que Lula dice del poder Judicial y de la Justicia Brasilera no es muy distinto a lo que digo yo de la Justicia Argentina, en Ecuador pasa algo similar y nadie levante la voz. Todos los que estamos aquí somos hijos de la democracia, somos respetuosos de los derechos del otro, respetamos a los otros como muchas veces no nos respetan".

"En la mañana de hoy me demoré en llegar porque tuve una charla de casi una hora con el presidente Macron, todo este tiempo ganaron otras voces, sentí que el presidente Macron me entendía lo que está pasando en Bolivia, hay una clase que no se resiste a tener un presidente que se parece a los bolivianos"agregó Alberto Fernández.

El abogado sobre la situación de Chile señaló " Yo quisiera que Chile recupere su paz, tengo muchos amigos chilenos , quisiera que el presidente Piñera haga un esfuerzo mayor. Estoy dispuesto a ayudar en todo lo que falta para que Chile recupere la paz, ojalá que Chile se reencause en un modelo más igualitario. Hoy le decía al presidente Macron que con Lula Libre soplan otros vientos".

Sobre el Grupo Puebla indicó "Tenemos a los amigos del Frente amplio, al presidente Lugo y tenemos que trabajar mucho para que la democracia impere en el continente. Tengo la impresión que como decía Lula vivir en un plan más humanitario no es una utopía. Nadie que se diga progresista, socialista o comunista puede vivir en paz con su conciencia". 

Por último dijo "Alfonsín decía que nunca debíamos dejar de la lado la ética de la solidaridad, y aquel que se había caído en el pozo había que extenderle la mano" . El grupo de Puebla va a ser la voz que se levante en el mundo para contar lo que pasa en América Latina. Los grandes hombres no solo nacieron el siglo 19 también nacen el 21".