Norwegian Low Cost se iría de Argentina para darle paso a JetSmart comandada por Chile

Las empresas de bajo costo en el mercado local se retiran de la oferta.
domingo, 1 de diciembre de 2019 · 07:16

En un contexto económico nada favorable para el sector, la compañía se encuentra en busca de una estabilidad financiera y readecuando sus operaciones en Europa, donde se encuentran sus oficinas principales. de esta manera una de las empresas Low Cost Norgewian, al parecer dejaría el país y se encuentra negociando para que JetSmart los reemplace. Asimismo, Norgewian se vió afectado por las fallas en sus 737 MAX, en la que 18 aviones de flota están en tierra y desde comienzos de año no pueden volar.

JetSmart es una empresa de capital estadounidense y su operación está comandada por desde Chile. Sin embargo, aún se desconoce cual sería el procedimiento con los aviones y las rutas, si la venta será parcial o total.

En tanto otras de las problemáticas de la empresa que es que Norgewian prometió 10 aviones operando a esta altura del 2019 y sólo tiene tres, además nunca operó en El Palomar, sino en Aeroparque. ''Había presentado su filial local un año antes con un anuncio de inversión de u$s4.300 millones. La semana pasada se comunicó que las low cost habían transportado a 3,4 millones de pasajeros en 20 meses: uno de cada cinco viajes en avión se realizó en una línea aérea de bajo costo desde enero de 2018, según datos oficiales'' Según información de Radio Mitre. .

Más de